I Concurso de cuentos en familia

Cartel del I Concurso de cuentos intercentros

"Me desperté sobresaltado en mitad de la noche: alguien tocaba la puerta insistentemente..."

¿Cómo continuarías esta narración?

Si tienes ganas de escribir un poco, en familia, y eres un alumno matriculado en alguno de los centros educativos de la localidad (primaria o secundaria), no dudes en inscribirte en este concurso promovido por el IES Miguel Hernández.

BASES:

• Los participantes escribirán EN FAMILIA una narración que continúe la oración “Me desperté sobresaltado en mitad de la noche: alguien tocaba la puerta insistentemente…”. Para ello se reunirán en casa, durante la fase de concurso, y escribirán un cuento a partir de un inicio común a todos los textos.
  • En primera página de la narración deben constar solo el título, los nombres de los participantes, el centro en el que está matriculado el alumno y la categoría por la que participa (Primaria, de 5 a 11 años y Secundaria, de 12 a 18 años).
  • La narración deberá constar, como mínimo, de tres folios (sin contar el folio de presentación con el título y los nombres de los participantes). No hay un número máximo establecido de folios.
  • Los participantes grabarán (con un móvil, por ejemplo) la lectura creativa del cuento (parcialmente o en su totalidad).
  • La narración se debe presentar en Times New Roman 12, con un espaciado de 1.5 y los márgenes que el procesador de texto Word presenta por defecto (superior/inferior 2.5 cm. e izquierdo/derecho 3 cm.).
  • El idioma del cuento es libre: tenemos una comunidad rica en culturas y lenguas y este es un momento idóneo para usarlas.

NOTA IMPORTANTE: Las familias participarán con una sola narración, independientemente del número de hijos escolarizados que tengan.

El material audiovisual subido por los participantes NO SE EXPONDRÁ NI DIFUNDIRÁ EN NINGÚN CASO. Se usará ÚNICAMENTE para el momento en el que el jurado valore la grabación

FASES DEL CONCURSO:

• Fase de inscripción: crea una cuenta en la web del IES Miguel Hernández e inscríbete en el concurso de cuentos. Tienes de plazo hasta el 7 de febrero de 2016.
  • Fase de escritura y elaboración de la narración: desde el momento mismo de la inscripción hasta el 7 de febrero de 2016.
  • Fase de entrega: hasta el 7 de febrero de 2016.
  • La fecha de la entrega de premios se anunciará en la web del IES Miguel Hernández.

El jurado, formado por profesores del IES Miguel Hernández y vecinos de la localidad con un amplio recorrido y bagaje en narrativa, contará con la ayuda de traductores para aquellos cuentos presentados en otras lenguas diferentes al castellano, el inglés o el francés.

Criterios de valoración de las narraciones: originalidad, creatividad, expresión y presentación audiovisual

PREMIOS:

CATEGORÍA PRIMARIA

• 1er premio: Noche de cena y cine en familia (entradas para ir a una sesión de cine en familia al Cine Velasco + cena Restaurante Marquicos).
  • 2º premio: Noche de cine, pizza y helado en familia (entradas para ir a una sesión de cine en familia al Cine Velasco + cena en pizzería Tivoli + yogur helado).
  • 3er premio: Sesión de cine y helado en familia (entradas para ir a una sesión de cine en familia al Cine Velasco + yogur helado).
  • y 5º premio: Tarde de cine en familia (entradas para ir a una sesión de cine en familia al Cine Velasco).

CATEGORÍA SECUNDARIA

• 1er premio: 2 smartwatch Pentafilm bluetooth.
  • 2º premio: 1 smartwatch Pentafilm Bluetooth + Unotec Powerbank XXL2 10400 mAh.
  • 3er premio: Unotec Powerbank XXL2 10400 mAh + Monopod selfie con soporte universal para smartphone.
  • 4º premio: Monopod selfie con soporte universal para smartphone + soporte móvil/PDA universal para bicicleta/moto.
  • 5º premio: soporte móvil/PDA universal para bicicleta/moto.

Última modificación: miércoles, 27 de enero de 2016, 23:06