Rincón Cultural

Culturaula

El rincón cultural se crea con la intención de ser un espacio de diversión e intercambio de ideas para el alumnado y un lugar de convivencia para toda la comunidad educativa.

Queremos que sea un lugar motivador, donde lxs alumnxs puedan acceder a lecturas y experiencias audiovisuales interesantes y formativas. Igualmente queremos que sea un espacio donde ellxs mismxs puedan exponer públicamente sus aprendizajes y colaborar en todas las actividades que se propongan.

Por último, pero no menos importante, queremos aglutinar una serie de materiales educativos para uso del alumnado y el profesorado. El rincón cultural quiere ser, en definitiva, un lugar de encuentro.

El rincón cultural funcionará siguiendo dos líneas:

• Prestamos: Se pondrá a disposición del alumnado y del profesorado una selección de libros (especialmente novelas), lecturas recomendadas por los distintos departamentos, películas, revistas y cómics. Serán lxs propixs alumnxs los que gestionen el préstamo y, junto a lxs profesorxs colaboradorxs, asesoraren a lxs usuarixs.

• Programa de actividades: Se realizará una programación de actividades mensual. Cualquier profesxr, alumnx o padre/madre/tutor(a) podrá proponer estas actividades. Algunas sugerencias pueden ser:

• Ciclo de cortometrajes.

• Música en directo.

• Representaciones teatrales.

• Lecturas públicas.

• Exposiciones de trabajos.

• Charlas.

• Experimentos.

• Clases deportivas o de baile (zumba, break dance, etc.)

• Talleres de distinto tipo (relajación, orientación, etc.)

• Etc.

Estas son las líneas generales, unas simples ideas para empezar a funcionar. El rincón cultural no es una biblioteca, no es un aula de trabajo ni de castigo; es un espacio para la convivencia y el crecimiento personal bajo el convencimiento de que diversión y aprendizaje pueden caminar juntos.

Y está todo por hacer. Justo en ese momento en el que todo es posible con solo imaginarlo.

Queremos que el rincón cultural se llene de vida y sea un espacio para el uso y disfrute de toda la comunidad educativa. Está ubicado en el aula de música y hemos pensado que empiece a funcionar durante los recreos (no sabemos cuántos). Hemos comenzado a trabajar en ella Marius, Pepe y Juand, pero estamos deseando que tú colabores proponiendo actividades, aportando tus ideas y tal vez algún material que pueda ser interesante.

¡Anímate a participar!

Cartel culturaula