Salida de alumnos del centro

Salida de alumnos del instituto

Durante el horario lectivo, Los alumnos y alumnas no pueden abandonar el centro educativo sin autorización. Este hecho se considera una falta grave.

Si existe un motivo justificado, el alumnado puede salir del instituto siguiendo este protocolo:

Alumnado mayor de edad

Los alumnos mayores de edad pueden abandonar el centro en cualquier momento mostrando su DNI. Deben ajustarse preferentemente a las horas de cambio de clase

Alumnado menor de edad

Los alumnos menores de edad sólo pueden abandonar el centro con autorización paterna.

Los alumnos de y de ESO deben ser recogidos personalmente por sus padres. A partir de 3º de ESO la salida puede ser autorizada por escrito (agenda u otro medio).

En cualquier caso, la salida del centro de este alumnado ha de quedar reflejada en el Cuaderno de registro de salida de alumnos situado en Jefatura de Estudios.

Salida durante los recreos

En el horario del recreo podrán salir fuera del centro los alumnos de bachillerato y ciclos formativos menores de edad siempre que tengan autorización paterna. Para ello los alumnos deben descargar y cumplimentar el documento de autorización que se encuentra más abajo y entregarlo, junto con una copia del DNI de la persona que firma la autorización, en Jefatura de Estudios.

Los alumnos autorizados contarán con carné específico. No se podrá salir sin este carné. El retraso en la incorporación al centro a 4ª hora conllevará la retirada de este carné.

El centro se reserva la opción de cancelar esta autorización por incumplimiento de las normas establecidas.

Excepcionalmente, en caso de falta del profesorado a 6ª hora (última de la mañana), los alumnos menores de edad de Bachillerato y Ciclos Formativos podrán salir con la autorización de los padres o tutores legales. En el caso de alumnos de Ciclos Formativos que tengan clase las dos últimas horas de la mañana con el mismo profesor/a ausente, podrán salir del centro siempre que dispongan de la autorización de los padres o tutores legales.

Modelo de autorización de salida del centro.

Documento de autorización para la salida del centro

Última modificación: jueves, 13 de enero de 2022, 10:34