El futuro de la energía

La charla, organizada por el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia, dentro del programa de Emergencia Climática y Aire Limpio será ofrecida por Google Meet  a los centro educativos de toda España que lo soliciten.
 
Está planteada para niveles educativos a partir de 3º ESO.
 
Para participar, será necesario que el profesor responsable del grupo conecte se inscriba a través de este link y se encargue de conectar con su grupo-clase el día y hora de la actividad.

Antonio Turiel Martínez (nacido en León, 1970) es un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Institut de Ciències del Mar del CSIC. Es autor de más de 120 artículos científicos especializados así como una patente. Ha dirigido cinco tesis doctorales y participado en 21 proyectos de investigación y 10 contratos industriales, sobre todo con la Agencia Espacial Europea.
 
Es especialmente conocido en su faceta de divulgador científico, labor que realiza en conferencias, artículos y sobre todo a través de su blog The Oil Crash, en el cual toca temas sensibles sobre el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo y sus posibles implicaciones a escala mundial y también sobre la economía y sociedad españolas. También aboga por el decrecimiento, y es crítico con las posturas productivistas de los diversos partidos políticos tanto de derecha como de izquierda.

Última modificación: miércoles, 21 de abril de 2021, 14:13