Organización de la semipresencialidad

Siguiendo las directrices de la Consejería de Educación, este curso 2020/21 se inicia en modo de enseñanza semipresencial.

Semipresencialidad en 1º y 2º ESO

Los grupos de 1º y 2º ESO se dividen en cinco partes, una por cada día de la semana, de manera que todos los alumnos del grupo asisten presencialmente a clase excepto los de una quinta parte del grupo.

En el listado de alumnos de cada grupo está indicada la parte del grupo que no asiste a clase cada día de la semana. Con el fin de que ninguna materia se vea perjudicada por la ausencia de los alumnos en un día concreto de la semana, estos días de no asistencia irán rotando cada 7 semanas.

Semipresencialidad en 3º, 4º ESO - Bachillerato - Ciclos Formativos

En estas enseñanzas los alumnos que forman los grupos se dividen en dos mitades que alternan su asistencia diaria a clase. En este calendario se puede apreciar esta alternancia:

Calendario semipresencialidad

Calendario de la semipresencialidad
para el curso 2020-21

Plataformas digitales para la semipresencialidad

Con el fin de proporcionar un vehículo para el seguimiento de la enseñanza semipresencial, tanto para el alumnado como para las familias, el instituto ha decidido usar las herramientas oficiales que pone a disposición de la comunidad educativa la Consejería de Educación: Google Classroom y Aula Virtual.

En el caso de que la situación sanitaria se agravase y se adoptase la enseñanza telemática, estas plataformas serían las empleadas para continuar con la actividad lectiva.

ATENCIÓN

El medio oficial de comunicación entre el centro (profesorado, tutores, jefatura de estudios...) y el alumnado será el correo electrónico que proporciona la Consejería de Educación a todo el alumnado.

Es muy importante que todos los alumnos tengan activado y operativo este correo y, por supuesto, que lo consulten con frecuencia, al menos una vez al día.

Este correo tiene el formato: NRE@alu.murciaeduca.es

Donde NRE es el número regional de estudiante, único para cada alumno/a.

El NRE puede ser averiguado (por los padres) en este enlace.

El correo electrónico puede ser activado por el propio alumno/a (o sus padres) desde Mirador.
En este enlace se explica cómo hacerlo.

Última modificación: martes, 22 de diciembre de 2020, 15:26