Nuevos criterios de calificación curso 2019-20

Debido a la situación anómala generada a raíz de la suspensión de la actividad lectiva como consecuencia de la pandemia de CoVID-19, se ha alterado el desarrollo normal del curso académico en su tramo final. Esto nos ha obligado a adaptar la metodología empleada y los contenidos impartidos a la nueva situación, como consecuencia los criterios de calificación finales del curso 2019-20 también se han visto alterados.

El claustro de profesores del IES Miguel Hernández, teniendo en cuenta las instrucciones de la Consejería de Educación, que prioriza el trabajo realizado por el alumnado durante la parte presencial del curso, ha consensuado unos criterios comunes de calificación para todas las materias, que son los siguientes:

• El alumnado con evaluación negativa en la primera y/o segunda evaluación, ha de seguir los planes de recuperación propuestos por el profesorado de cada materia. Estos planes se centrarán en los contenidos impartidos hasta el 13 de marzo. Además dichos alumnos podrán mejorar las calificaciones realizando con aprovechamiento las tareas propuestas para el tercer trimestre, siempre y cuando recuperen el trimestre o trimestres anteriores.

• El alumnado que tras las pruebas de recuperación no haya superado alguna/s materias, tendrá derecho a unas pruebas finales, que tendrán lugar los días 10111215 y 16 de junio, conforme a estos calendarios. Si a pesar de estas pruebas se continúa sin superar la materia, se dispondrá de otra oportunidad en las pruebas extraordinarias de septiembre.
  • Los alumnos que tienen superadas la primera y segunda evaluación podrán mejorar la calificación obtenida realizando con aprovechamiento las tareas encomendadas por el profesorado durante el tercer trimestre. De este modo la nota final se verá bonificada con un 20% de la calificación obtenida en este tercer trimestre:

Nota final = nota 1º y 2º trimestre + 20 % de la nota del tercer trimestre

Las materias pendientes de cursos anteriores siguen estando pendientes y han de ser recuperadas. Esta recuperación se llevará a cabo durante la semana del 25 al 29 de mayo. El plan de recuperación de las diferentes materias (modo de recuperación y contenidos) así como el calendario de realización de las pruebas está publicado en la web del centro (Familias > Recuperación de materias pendientes). Se puede acceder directamente desde este enlace.

Los criterios de promoción y titulación, no se han visto alterados, estando determinados por la normativa de carácter estatal actualmente en vigor.

Última modificación: lunes, 8 de junio de 2020, 11:30