Consejos para el bienestar emocional de las familias

No somos perfectos, pero juntos hacemos un gran equipo

Queridas familias,

Somos conscientes de que esta situación de confinamiento supone una dura prueba para la convivencia. A veces es complicado mantener la calma, la situación es difícil, no podemos mantener contacto social con otras personas, ni vecinos, ni amigos, ni otros familiares que no estén en nuestro hogar y por lo tanto, es normal que sintamos cierta angustia.

Sin embargo, debemos mantenernos emocionalmente fuertes porque nuestros hijos nos necesitan estables, fuertes y resistiendo las circunstancias por las que todos estamos pasando.

Debemos mantener la calma por nosotros y por ellos. Depende de cómo nos enfrentemos a la situación el cómo nuestros hijos la sientan. Debemos transmitir seguridad, confianza y esperanza.

Aunque la situación es difícil debemos actuar con conciencia colectiva. En este sentido, solo saldremos de casa si es estrictamente necesario cumpliendo las recomendaciones sanitarias y transmitiéndolas a nuestros hijos para que vean en nosotros un buen ejemplo de responsabilidad colectiva.

Expliquemos a nuestros hijos, dependiendo de su entendimiento y su capacidad, el porqué hay que quedarse en casa. Creemos rutinas para que los días sean más llevaderos y sobre todo, busquemos la calma en familia.

Para ayudarnos en esta misión el Equipo Específico de Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha elaborado unos materiales que nos pueden orientar en estos momentos:

Orientaciones para regular conducta
(para padres)
Orientaciones para mantener bienestar emocional
(para padres)
Consejos para convivencia digital
(para alumnos)

Otros materiales de apoyo:

Vídeo alumnos DEA Autoorientación académica y profesional Teléfono Educa Escucha

Última modificación: jueves, 2 de abril de 2020, 11:41