moodle
Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto basado en una educación social constructivista.

 

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad. Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea. Todo el que usa Moodle es un Moodler.

Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). La web del IES Miguel Hernández está construida sobre una plataforma moodle. La versión que estamos usando en la actualidad es la 3.1.1.

Si quieres más información sobre moodle, o como usarlo, a continuación tienes una serie de enlaces que te pueden interesar:

Encuentra tu camino

Página oficial de moodle

Manuales de moodle

Manual de moodle para el profesor

Curso sobre moodle

Sitios en español que usan moodle








Última modificación: martes, 13 de septiembre de 2016, 13:06