Criterios de titulación

Legislación aplicable:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

• Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, hayan adquirido, a juicio del equipo docente, las competencias establecidas y alcanzado los objetivos de la etapa.

• Las decisiones* sobre la obtención del título serán adoptadas de forma colegiada por el equipo docente del alumno.

• Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que hayan superado todas las materias cursadas.

• El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será único y se expedirá sin calificación.

* Estas decisiones se tomarán por mayoría de tres cuartos. A estos efectos, el equipo docente está compuesto por los/as profesores/as que efectivamente imparten docencia al alumno/a en cantidad de uno/a por materia/ámbito cursado.

BACHILLERATO

• Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.

• Excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir* la obtención del título de Bachiller por un alumno que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan además todas estas condiciones:

• Que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.

• Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno en la materia.

• Que el alumno se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.

• Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.

• El título de Bachiller será único y se expedirá con expresión de la modalidad cursada y de la nota media obtenida, que se hallará calculando la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas, redondeada a la centésima.

*El equipo docente del alumno adoptará esta decisión de forma colegiada por mayoría cualificada de cuatro quintos. A estos efectos, el equipo docente está compuesto por los/as profesores/as que efectivamente imparten docencia al alumno/a en cantidad de uno/a por materia cursada.

CICLOS FORMATIVOS

Para la obtención del título deberán tener superados todos los módulos profesionales de que consta el ciclo formativo, incluido el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Última modificación: miércoles, 22 de junio de 2022, 13:47