Criterios de promoción

Legislación aplicable:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

• Las decisiones* sobre la promoción del alumnado de un curso a otro son adoptadas por el equipo docente.

• Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias o tengan evaluación negativa en una o dos materias.

• Asimismo, podrán promocionar de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias no superadas les permite seguir con éxito el curso siguiente, que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.

• Quienes promocionen sin haber superado todas las materias, deben matricularse de estas materias que quedan pendientes y realizar las pruebas de recuperación que se prevean durante el curso siguiente.
  • El alumno podrá permanecer en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria (Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria).

• De forma excepcional se podrá permanecer un año más en el cuarto curso, aunque se haya agotado el máximo de permanencia, siempre que el equipo docente considere que esta medida favorece la adquisición de las competencias establecidas para la etapa. En este caso se podrá prolongar el límite de edad hasta los 19 años cumplidos en el año en que finalice el curso.

* Estas decisiones se tomarán por mayoría de tres cuartos. A estos efectos, el equipo docente está compuesto por los/as profesores/as que efectivamente imparten docencia al alumno/a en cantidad de uno/a por materia/ámbito cursado.

BACHILLERATO

• Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

• Los alumnos que no promocionen de primer a segundo curso repetirán el primer curso completo.

• Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán optar por matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas o por repetir el curso completo.

CICLOS FORMATIVOS

Con carácter general, el alumno promocionará a segundo curso en los siguientes casos:

• Cuando haya superado todos los módulos profesionales del primer curso.
  • Cuando los módulos profesionales pendientes de superación del primer curso en conjunto tengan asignado un horario semanal que no exceda de ocho horas lectivas.

El alumno matriculado en títulos LOE podrá cursar el módulo profesional de FCT cuando haya superado TODOS LOS MÓDULOS PROFESIONALES

Última modificación: miércoles, 22 de junio de 2022, 13:46