-
Ocultar bloques
- Pantalla completa
- Vista estándar
Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas la materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo.
Repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, de forma simultánea.
No obstante, se podrá autorizar, de forma excepcional, la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:
Además, podrá autorizarse, de forma excepcional, la promoción de un alumno con evaluación negativa en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea, cuando el equipo docente considere que el alumno puede seguir con éxito el curso siguiente, que tienen expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica, y siempre que se apliquen al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador. La decisión será aprobada por un mínimo de 2/3 del equipo educativo.
Podrá autorizarse, de forma excepcional, la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias, aunque no se den conjuntamente las condiciones descritas anteriormente, si 2/3 del equipo educativo considera que la promoción es positiva para su evolución académica.
Consideraciones: Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de la etapa se considerarán como materias distintas.
Cuando un alumno promocione con alguna materia no superada, deberá matricularse de las materias no superadas.
La repetición se podrá aplicar en un mismo curso de la etapa una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa (Primer ciclo: 1º a 3º de ESO, Segundo ciclo: 4º de ESO). Cuando esta segunda repetición deba producirse en tercero o cuarto curso, el alumno tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los diecinueve años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso. Excepcionalmente podrá repetirse una segunda vez cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.
Los alumnos y alumnas promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.
Los alumnos podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años. Los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.
Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo.
El alumnado podrá promocionar a segundo curso cuando los módulos profesionales pendientes asociados a unidades de competencia no superen el 20 por ciento del horario semanal (6 horas semanales).
Además, para la promoción a segundo curso, en régimen ordinario deberá tener superado el módulo profesional de comunicación y Sociedad I o el de Ciencias Aplicadas I.
El alumnado podrá permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años. Asimismo podrá repetir cada uno de los cursos por una sola vez como máximo, debiendo cursar la totalidad de los módulos. Excepcionalmente, podrá autorizarse la repetición por segunda vez de un mismo curso, previo informe favorable del equipo docente.
Con carácter general, el alumno promocionará a segundo curso en los siguientes casos:
El alumno matriculado en títulos LOE podrá cursar el módulo profesional de FCT cuando haya superado TODOS LOS MÓDULOS PROFESIONALES