Deportación, memoria y educación

de Administrador de la Web -

Deportación, memoria y educación

La recuperación de la memoria de las víctimas por la libertad y los derechos humanos es imprescindible en una sociedad democrática

El pasado miércoles 5 de mayo se inauguró en el IES Miguel Hernández la exposición "Deportación, memoria y educación" coincidiendo con el "Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España".

Al acto asistieron la Concejala de Educación, María José López Cánovas, el director del instituto, Blas Santiago Carrillo García, el antiguo profesor del centro y artífice de la exposición, Alfonso Cerón Aledo junto con los profesores del departamento de Geografía e Historia, Fernando José Barquero Caballero y Antonio García Martínez.

CICERO 2021

de Administrador de la Web -

Las alumnas de 1º Bachillerato de Humanidades, Mercedes Ortín y Amaya Soriano, han sido galardonadas con el segundo y tercer premio respectivamente, en la prueba de Cultura grecolatina del Concurso CICERO 2021 (Concurso internacional para estudiantes de Bachillerato de Humanidades).

¡Enhorabuena a ellas y a su profesora de Latín, Mariana Porlán!

Mercedes y Amaya con su profesora Mariana

Temas antiguos...