1ºA y 1ºC, mejores Aulas del Reto Aire Limpio y EMERGENCIA CLIMÁTICA

de Administrador . -

Durante el primer trimestre, los grupos han intervenido en mejorar su espacio inmediato: el aula. Aulas donde pasan buena parte de la semana y sobre las que se planteó a los intervenir para hacerlas espacios más acogedores y con presencia de naturaleza.

El pasado 23 de diciembre, un jurado compuesto por profesores y alumnos evaluó cada una de ellas.

La mayor parte de intervenciones consistió en la introducción de vegetación, así como elementos naturales y carteles relacionados con el conocimiento y los valores del centro.

1ºA obtuvo las mejores puntuaciones, gracias también a la presentación del aula que sus alumnos realizaron al jurado. Muy de cerca, le siguió 1ºC.

Animamos a los demás grupos a seguir cuidando y mejorando su entorno más cercano.

El reto continúa día a día con el cuidado del aula, el ahorro energético y la reducción de residuos.

3 de diciembre, día internacional de la discapacidad

CONCURSO DE CARTELES

BASES:

1. Podrán participar todos los alumnos del IES Miguel Hernández (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Aula Abierta). El tema del cartel será el DÍA DE LA DISCAPACIDAD (3 de diciembre) y se realizará en tamaño folio (Din-A4) sin limitaciones en cuanto a material o colores empleados.

2. Se valorará la originalidad, la creatividad, así como el mensaje de inclusión de las personas con discapacidad.

3. Al dorso de cada trabajo debe aparecer el nombre y apellidos del alumno y el curso en el que se encuentra.

4. Los trabajos se entregarán en el Departamento de Orientación hasta el lunes día 20 de diciembre.

5. El jurado estará compuesto por tres profesores del centro.

6. Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 21 de diciembre y los carteles serán exhibidos por el centro a partir de esa fecha.

7. El cartel ganador será expuesto en el centro y en su página web, y se le concederá una tarjeta-regalo de 30 euros para gastar en una papelería de la localidad.

25N: día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

de Administrador . -

Malena y Nerea han representado al Comité feminista Monique Cánovas Mulero del IES Miguel Hernández en el acto institucional del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con motivo del 25 de noviembre,día internacional para la eliminaciòn de la violencia machista.

Temas antiguos...