Actividad de sendermismo+plantación en Sierra Espuña junto a la Asociación Meles

Este sábado 22 de enero alumnos y profesores del IES Miguel Hernández han compartido la mañana en una jornada de senderismo y plantación junto a la asociación Meles.
Partiendo de la puerta del centro, hemos subido hasta la Hoya del Carbón, pequeña finca del Parque Narural de Sierra Espuña cedida a la asociación Meles en un proyecto de custodia del territorio.
Se han plantado 50 olivos para mantener la esencia agrícola tradicional de esta finca, mantenido así un paisaje de mosaico dentro del bosque de pinos, que aumenta la biodiversidad del ecosistema.
Puede decirse que ha sido una actividad de emisiones de carbono negativas, pues se ha subido a pie y además los árboles capturarán CO2 en su crecimiento.
Además, los alumnos participantes han sumado 10 puntos cada uno para su grupo en el II Reto Aire Limpio y Emergencia Climática. Aquí está el resumen de puntos obtenidos:
E1C 50
E1E 70
E2A 30
E2C 30
E2D 10
E2F 80
E3D 10
Un aplauso para los jóvenes (y profesores) que han decidido madrugar y ponerse en marcha disfrutando de la naturaleza y también cuidándola.
Además, el viernes 21 tuvimos on-line al naturalista Joaquín Araujo, que compartió sus reflexiones sobre la vida en nuestro planeta con más de 2600 jóvenes de 60 centros educativos de toda España, conectados a través del IES Miguel Hernández.
Dejamos link a la videoconferencia en diferido: